No me disfrazo en Halloween

Cuando yo era pequeño, durante las fechas de conmemoración de los difuntos (festividad universal) lo tradicional era visitar cementerios. Y también comer castañas, gachas y huesos de santo entre otros productos andaluces típicos de las fechas. Pero nadie lo llamaba "Halloween", ni iba disfrazado de monstruo por la calle gritando esa chorrada de "truco o trato". Pero como a los yankis les dio por meterlo en muchísimas de sus películas... Ahora disfrazarse de payasos asesinos o de seres diabólicos, e ir vociferando "truco o trato" es de lo más guay. Para más ridiculez del asunto "trick or treat" no significa "truco o trato", sino "regalito o travesura". O también, "dulce o travesura".  O sea, el colmo de la estupidez copietil.

Algún día celebraré Halloween
A ver si algún día nos llevamos la alegría de ver en sus películas que, por las fechas de Todos los Santos, se están acostumbrando a preparar gachas con tostones en los hogares yankis. Entonces empezaré a ver Halloween con otros ojos.
Cuando yo vea que en la Quinta Avenida montan "The Feria", con casetas de lona con farolillos, sevillanas, rebujito... ¡Sin faltar la manzanilla, los cartuchos de camarones y las gambas a la plancha!... entonces me disfrazaré yo de Drácula pa celebrar Halloween.
Cuando yo vea en el Metropolitan Opera House una gran final de un Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas donde se canten cuplés, coplas y pasodobles, con asistencia incluida de Miss Mary "The Hierbabuena" (DEP)... entonces me disfrazaré yo de zombi pa ir por con mis colegas quedándome con la peña.
Cuando yo vea por el Puente de Brooklyn una chicotá del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Manhattan (pero con su banda de música tocando detrás 'Esperanza de Manhattan Coronada')... entonces pondré una calabaza fea desas en la puerta de mi casa y me disfrazaré yo de demonio pa ir por el vecindario diciendo "regalito o travesura".




Comentarios