2016, el año de adiós al eterno capitán, Fran Carles

Se marcha 2016, uno de los años más duros, si no el que más, para la afición del Linares. Afición irreductible, pero que ha quedado marcada por la pérdida de quien representaba como nadie los valores de la entidad.

Después de una sufrida permanencia del equipo en Segunda División B, luchada agónicamente hasta el último minuto de la promoción de descenso, tuvo lugar la peor de las noticias: El fallecimiento repentino a sus 26 años, de Fran Carles, el buque insignia de la afición azulilla. El jugador que venía militando en el club minero desde la más baja de las categorías del fútbol.


Aunque ojalá jamás hubieran tenido que realizarlo, este es sin duda el mejor vídeo que se ha emitido en toda la historia de Deportes Cuatro.



Vídeo homenaje de In Live Producciones



La que lió nuestro eterno capitán, a quien más de 4000 linarenses acudieron a despedir a más de 40 ºC, dando lugar a que hasta la BBC se hiciese eco de la triste noticia.

Fran Carles: Captain of Spanish third division club dies after gym accident


Siempre estarás en los corazones de la afición azulilla y en especial de quienes te conocíamos personalmente.


Te conocí hace 5 años. El que tú, futbolista, te acercases a mí, un simple aficionado, para saludarme y conocerme, cuando lo normal es que ocurra al revés, demuestra tu humildad fuera de toda duda y, en definitiva, tu grandeza como persona. Porque si hay algo que caracteriza a las buenas personas es la humildad.

Y es que siendo una de las grandes estrellas del equipo, nunca nunca te creíste más que nadie, ni mejor que nadie, ni por encima de nadie.

Hace un año tuve problemas con personas relacionadas con el club, y te lo comenté así de pasada en un escueto mensaje. Te faltó tiempo para decirme "Llámame ahora mismo y hablamos". Y no solo eso, sino que me apoyaste a muerte. De todas las personas del club con las que hablé en esos días, sin duda, tus palabras fueron las que más me tranquilizaron.


- Tranquilo, MAG, que nosotros sabemos quién hay detrás de todo esto. Tú tranquilísimo, que respecto a ti, los antiguos de la plantilla te conocemos y te apreciamos como aficionado. No va a pasar nada de verdad, tú olvídate de este asunto, déjalo de nuestras manos y cuando vengas por Linares me llamas pa tomarnos algo sin problema.



Palabras de sosiego, que en aquel momento me permitieron descansar tranquilo y que no olvidaré jamás de los jamases.



Eso no lo hace cualquier futbolista. Eso solo lo hacen los mejores. Gratitud eterna por todo esto.

No te quepa duda de que, si a partir de ahora serás una leyenda como futbolista, para mi además serás una leyenda como persona.

Se nos va un azulillo de corazón. Ahora estás con tu padre, al que muchos sabemos que siempre has tenido presente en cada partido que has jugado con la inmortal camiseta azul. Menudo dueto futbolísco de categoría y clase vais a montar.





Vídeo homenaje Televisión Linares








Obra de Milio Cuenca.




Vídeo de LDPLAY

Comentarios